Es muy importante tener en cuenta el siguiente orden de trabajo:
- Eliminar toda la suciedad, grasa, aceite y sales
- Eliminación total de óxido
- Dar aspereza superficial
- Desempolvar
Es muy importante tener en cuenta el siguiente orden de trabajo: la superficie debe ser limpiada primero para eliminar la suciedad, los aceites o las grasas limpiando con vapor a 140 bar a 80 ° C (preferiblemente) o limpiando con solvente (Zingasolv).
Para eliminar el óxido y crear una superficie rugosa para ZINGA:
•Sweep blasting (Granallado ligero): un grano angular no metálica proporcionará un perfil aceptable para que ZINGA se adhiera. Una vez que se completa el sweep blasting, la superficie debe ser desempolvada con aire comprimido no contaminado de acuerdo con la norma ISO 8502-3 (clase 2).
• Sponge blasting: the pliant nature of Sponge Media abrasives allows its particles to flatten on impact, exposing the abrasive. After leaving the surface, the media expands, creating a vacuum – entrapping most of what would normally have become airborne contaminant. Up to 95% of the abrasives is recyclable.
• Cepillo de acero / Disco abrasivo rotativo / Pistola de aguja
Asegúrese de que las superficies estén completamente libres de contaminación de la superficie, incluidos los niveles de iones cloruro que no excedan los 50 mg / m² (cuando se prueban de acuerdo con ISO 8502).
Si la estructura a tratar muestra más del 5% de óxido, esto significa que la protección catódica del acero esta utilizado por 50% y los retoques locales no serán suficientes.
La aplicación de ZINGA sobre superficies de galvanizado en caliente antiguo o Zinganizadas es posible con brocha, rodillo, pulverización convencional o sin aire. Debe notarse que la primera capa de ZINGA nunca se debe aplicar con rodillo. La aplicación del rodillo no permite que el ZINGA penetre suficientemente en el perfil de rugosidad del acero.
Por la misma razón, la primera capa de ZINGA debe diluirse un poco más de lo indicado en la Hoja de Datos Técnicos.
Para la aplicación con brocha, se recomienda diluir la primera capa de ZINGA 5 a 10% con Zingasolv para permitir un acabado liso y una buena penetración en la rugosidad.
Las marcas pesadas (dilución insuficiente y manejo fuerte) que dejan algunas partes de la estructura demasiado cubiertas (creación de agujeros y cráteres) y otras partes que no son suficiente cubiertas (protección insuficiente – oxidación superficial), deben evitarse a toda costa.